Diputada Camila Rojas y Concejal Alfonso Muñoz firman carta de apoyo a Gota de Leche

camila-rojas-1

La diputada Camila Rojas y el concejal de El Tabo, Alfonso Muñoz, fueron los primeros en firmar la carta de apoyo para declarar Santuario de la Naturaleza el campo dunar “Gota de Leche”.

Desde hace varios meses nuestro equipo técnico, liderado por el ingeniero en Medio Ambiente, Bastián Brito, está trabajando en la elaboración del expediente que será presentado en el Ministerio del Medio Ambiente para iniciar el proceso que busca declarar Santuario de la Naturaleza el campo dunar ubicado en la comuna de El Tabo, y que hoy se encuentra desprotegido, dando paso a inescrupulosos que lucran desarrollando labores de extracción ilegal de áridos y carreras motorizadas que destruyen flora nativa en peligro de extinción (Hierba de El Tabo), nidos de aves (Pilpilén y Pequén) y desestabilizando las formaciones dunares.

Por este motivo, la diputada Camila Rojas y el concejal Alfonso Muñoz, no dudaron en brindar su apoyo a nuestra iniciativa. Firmando la carta de apoyo que anexáremos al informe, que tiene como única finalidad la protección y conservación de nuestro patrimonio natural.

Esperamos que este sea el inicio de muchas firmas de apoyo asociadas a la clase política, la cual muchas veces dice tener una gran preocupación por el Medio Ambiente, pero es poco lo que vemos en la práctica.  

Gota de Leche es uno de los espacios naturales de mayor relevancia ecológica de la región. Alberga una riqueza biológica que alcanza 426 especies. Además, destaca también por su importancia para la educación y el desarrollo de las ciencias, por las características geomorfológicas del área y además por, hasta ahora, 6 sitios arqueológicos pertenecientes a la Cultura Llolleo, la que habitó esta zona litoral durante el Periodo Alfarero Temprano hace unos 3.000 años atrás.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

2 comentarios en “Diputada Camila Rojas y Concejal Alfonso Muñoz firman carta de apoyo a Gota de Leche”

  1. Álvaro Santana Contreras

    Excelente !!
    Este compromiso desde el mundo político, nos advierte acerca de la nueva y necesaria mirada de las autoridades hacia nuestras más básicas y al mismo tiempo fundamentales e irrenunciables demandas por un planeta para todos, en completa armonía con el medio. Un desarrollo con apego a la sustentabilidad es posible. Se necesitan más autoridades como la Diputada Camila Rojas y el Concejal Alfonso Muñoz.
    Sigamos sumando !!

  2. Por supuesto que tenemos que salvarlos a los que somos amantes de la naturaleza y los que no tambien. La flora y fauna de pequeñitos animales e insectos y microorganismos q habitan alli. Ellos mas que nadie merecen vivir. Es si habitad. Nostros los seres humanos somos la plaga que ha destruido estos grandes paraisos del mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba