Jornada de limpieza y muralismo. Una vida en comunidad

GOTA-DE-LECHE-6

Hace un tiempo se realizó una jornada de limpieza y muralismo en la entrada de José Santos Pérez al campo dunar. Este sector, que cuenta con un gran muro, se encontraba completamente abandonado,  siendo usado desde hace mucho tiempo como basural. Las características mencionadas de alguna forma  imposibilitan que se reconozca el hermoso ecosistema que se oculta tras ese  triste escenario y permite, además, que se perpetúe la acumulación de basura; problema de alto impacto ambiental en nuestra comuna.  

Pensamos que intervenir este lugar contribuiría  de forma directa al  reconocimiento de la  Gota de Leche en términos geográficos y daría la bienvenida a quienes visitan muchas veces, sin saber, este hermoso campo dunar.

La jornada fue convocada por el equipo de Salvemos Gota de Leche y se invitó a toda la comunidad a trabajar en el terreno. Ese día se realizó la limpieza y despeje del lugar  y de manera simultánea se pintó  el mural diseñado por el artista local Pablo M. Castillo, para dar la bienvenida a quienes visiten Gota de Leche.

Pintar un mural nos permitió invitar a compartir a diferentes miembros de la comunidad sin distinción alguna; el valor social del arte en este caso contribuye a comprender el valor natural que tiene el campo dunar y todo el ecosistema que rodea el lugar, lo que normalmente ha sido ignorado pero tiene una gran influencia en nuestro entorno.

Fue un extensa jornada, que se logró gracias al trabajo de todos/as quienes asistieron. Agradecemos la participación y  motivación por contribuir a la transformación de este pequeño espacio que ocultaba tristemente al campo dunar.

Dejamos extendida la invitación a todos/as quienes deseen ser parte de este proceso, la tarea es difícil y tenemos el deber de seguir organizándonos para proteger y conservar Gota de Leche.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba