Primera consulta ciudadana Salvemos Gota de Leche

Estimadas vecinas y vecinos, gracias por participar de la primera consulta ciudadana online de Salvemos Gota de Leche.
Consulta ciudadana

Porque el territorio lo defendemos en comunidad, es necesario generar un diálogo fecundo que favorezca la adecuada y necesaria gobernanza que necesitamos para proteger el medio natural.

SGL

Hemos creado esta consulta con la intención de incorporar las diversas realidades comunitarias presentes en el territorio, tal como las prácticas sociales, nuestras historias, la memoria colectiva, los imaginarios sociales, todas ellas son características que influyen en la valoración que tenemos del patrimonio natural, y para ello necesitamos conocer la opinión de toda la comunidad de El Tabo incluyendo a las y los que conocen o han conocido el extenso campo dunar llamado “Gota de Leche”, con esta información comenzaremos a establecer los lineamientos de manejo para nuestro campo dunar y futuro Santuario de la Naturaleza Gota de Leche en nuestra comuna.

Creemos firmemente que para una gestión efectiva de los recursos ambientales estos deben integrarse con las comunidades, creando factores estratégicos que constituyen la paz social de un territorio. Debido a los actuales tiempos de pandemia y para poder comenzar a consolidar este proceso, ponemos a su disposición una pequeña encuesta de 20 preguntas, la que nos servirá como un diálogo imprescindible para tejer las redes de confianza necesarias para la convivencia y el consenso, aportando en conjunto, velando por la justicia, participación y democracia ambiental que este ecosistema invaluable para nuestra comuna necesita.

Atentamente Equipo Salvemos Gota de Leche

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

23 comentarios en “Primera consulta ciudadana Salvemos Gota de Leche”

  1. María Elena Méndez Valdeavellano

    Somos hijos de la Tierra, cuidar nuestras raíces ahora es fundamental para tener futuro.
    Hay mucho por descubrir sobre las Culturas antiguas, aquí posiblemente habitaron 3 culturas: batos, llolleos y Aconcaguas

  2. Creo que es importante y maravilloso tener este lugar muy protegido para que así la gente también pueda acceder a él y conocerlo sin causar daño.. Ojalá este proyecto salga pronto y podamos trabajar en su conservación..

    1. Gloria Alonso Rosales(Lola)

      Cuidemos nuestro planeta, partiendo desde diferentes puntos; la gota de leche tiene flora y fauna única…. unidos lo vamos a lograr♻️♻️♻️♻️💪♻️♻️♻️

  3. Marianela lópez guerra

    Les apoyo en esta cruzada. Debemos seguir luchando hasta conseguir que este campo dunar sea Santuario de la na turaleza!!!
    Gracias a todos los que están trabajando para que este proyecto salga adelante.

  4. Es imprescindible, que el estado responda por el cuidado del medio ambiente, declarando ZONAS DE PROTECCIÓN AMBIENTAL, sin intervención de privados, con prohibición absoluta de acción inmobiliaria y no accesibles para vehículos motorizados o no.

  5. Me parece necesario aunar esfuerzos para proteger el medio ambiente en todas las comunas costeras, las ” autoridades” le han restado importancia a este tema por proteger el turismo y a los empresarios.
    La comunidad tb hemos abandonado y desprotegido nuestro entorno con micro basurales.
    Es hora de tomar una postura y responsabilidad en lo que nos toca.
    Felicitaciones y gracias por la iniciativa
    Carmen
    El Quisco

  6. Maria Eugenia San Martin

    Hermosas caminatas y conversas con amig@s observación de avifauna… juegos, amores, arena hasta en los oidos, reflexiones, atardeceres y la huella de los ancestros que respira bajo nuestros pies… Cómo no querer preservarlo?

  7. Pingback: Salvemos Gota de Leche: consulta ciudadana busca proteger campo de dunas en la comuna de El Tabo - aquisanantonio.cl

  8. El municipio de la comuna de el tabo hace rato que se olvidó o no conoce la parte ecológica y la valorización de playas y entornos. A mencionar la irracional explotación y extracción de arena de la playa la castilla. Una ola muy buena para el surf, que gracias a la autorización de la municipalidad local y la poca empatía de los departamentos de medioambiente y el negociado de algún funcionario municipal en relación a la extracción de áridos. Han hecho y desecho, para qué decir lo que ha sucedido por años en la playa las salinas (playa las monjas). Debemos arremeter contra los abusos ambientales y más aún si el municipio se desentiende de estos aspectos.

  9. De todas maneras mi casa limita hacia el sur con esa propiedad y veo cómo semana a semana en un horario nocturno para pasar desapercibido siguen día a día sacando arena en el horario de 19:00 a 21:00 hrs camiones y retrorescabadoras incluso tengo fotos de cómo está la situación allí ………..grave

  10. Gloria Alonso Rosales(Lola)

    Cuidemos el planeta !!! Partiendo por nuestro entorno inmediato… vamos con todo por La Gota de leche!!! Juntos podemos salvar la flora y fauna única de esta zona ♻️♻️♻️💪♻️♻️♻️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba